• Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter
  • Sandevid en Instagram
  • Sandevid en YouTube

¿Qué es el mosto?

Una de las principales dudas que surgen en la enología, es la diferencia entre el mosto y el vino. Pues bien, hoy os vamos a contar qué es el mosto, y sobre todo, en qué se diferencia del vino.

¿Qué es?

¿Te preguntas qué es el mosto? El mosto es el zumo de uva que se obtiene tras exprimirla y prensarla Tras el prensado, se obtiene un líquido muy aromático y muy dulce y delicioso. Aunque, no le gusta a todo el mundo ya que contiene partículas como la piel o las semillas. Es decir, lo que conocemos como taninos. Estas partículas aportan muchos beneficios al mosto.

El mosto es la base con la que se elabora el vino, pues es el primer proceso de elaboración que hay que realizar si queremos hacer vino.

Al no tener un tiempo de maceración, el mosto es una bebida sin alcohol.

¿En qué se diferencia del vino?

vino y uvas

Una vez que ya sabemos qué es el mosto, podemos ver que es totalmente diferente al vino.

Las principales diferencias que existen entre el mosto y el vino están en los procesos de elaboración. El mosto se elabora en el primer procedimiento mientras que el vino se elabora a partir de este.

Para elaborar el mosto, la forma más habitual de hacerlo es el “pisado de las uvas”. Aunque hay que tener en cuenta temas de calidad y sanidad antes de realizarlo.

Si quieres ver algunas diferencias entre el mosto y el vino, te las contamos en un post anterior con un poco más de detalle.

 

Propuestas de Sandevid que te encantarán si te gusta el mosto

Te proponemos varias alternativas que se parecen bastante al mosto:

  •  Tinto de verano sin alcohol. Disfruta de nuestro tinto de verano, con todo el sabor que lo caracteriza pero en la versión SIN ALCOHOL.

tinto de verano sin alcohol con limón Sandevid

  • Tinto de verano oo. Combina todo el sabor de nuestro tinto de verano con las ventajas de contener 0,0% de alcohol y sin azúcar.

tinto de verano 00 Sandevid

 

Compartir:

  • Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter

Debes tener 18 años para poder visitar esta web

Por favor, verifica tu edad