• Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter
  • Sandevid en Instagram
  • Sandevid en YouTube

¿Qué lleva el rebujito?

Llega el calorcito y apetece una bebida refrescante, ¿verdad? Hoy te queremos hablar un poco más sobre el rebujito. Sobre todo queremos enseñarte qué lleva el rebujito y cómo lo elaboramos, para que así conozcas un poco más este producto, que muchas veces pasa desapercibido y no se nos relaciona con él.

En otras ocasiones, hemos hablado de cómo hacemos nuestro tinto de verano, pero ahora llega el turno del rebujito. Un sabor refrescante y chispeante que nos recuerda a FERIA.

¿Qué es el rebujito y cuáles son sus ingredientes?

Como muchos de vosotros sabréis el rebujito es la bebida estrella de la Feria de Abril de Sevilla, aunque también lo encontramos muy presente en romerías y ferias de otras localidades de Andalucía.

Es muy difícil de conocer cuál fue el origen de esta bebida, ya que desde los 90’s lo podemos encontrar en todas las ferias de Sevilla.

Unas de las teorías de su origen se remonta a los años 80’s en Granada. Un grupo de farmacéuticos intentaba encontrar un fármaco para aliviar el cansancio y el calor que traían. Tras buscar varios ingredientes, mezclaron vino que encontraron con un refresco que encontraron, y de esta manera apareció el rebujito.

En cambio, la teoría que más fuerza tiene sobre su origen nos remonta al siglo XIX, a un combinado inglés conocido como Sherry Cobbler, cuyos ingredientes son muy parecidos a los del rebujito.

Y vamos con lo que realmente nos interesa, qué lleva el rebujito, cuáles son los ingredientes del rebujito. Pues bien, tiene cuatro ingredientes básicos: vino de manzanilla, refresco de lima limón, hielo y unas hojas de hierbabuena. A partir de aquí, todo es investigar y encontrar el punto que más te guste con los ingredientes que quieras.

rebujito sandevid

La receta para hacer un rebujito perfecto

Ahora llegamos a la parte más importante, ¿qué lleva el rebujito? Como hemos dicho anteriormente, son cuatro ingredientes principales, pero, ¿en qué cantidades? Te recomendamos realizar la receta en una jarra grande e ir sirviendo de ella, de esta manera, los ingredientes se pueden mezclar mejor y conseguir un mejor sabor.

– En primer lugar, el vino. El vino utilizar para el rebujito es vino de manzanilla. El más famoso es el vino de manzanilla de Sanlúcar de Barrameda. De este ingrediente echaremos la mitad que de refresco de lima-limón.

– Llegó la hora del hielo, os recomendamos no quedaros corto con esto, ya que os dará un toque de frescor esencial que el rebujito lo agradecerá.

– Hierbabuena. Echarle unas hojitas de hierbabuena le da un toque especial y necesario para que podamos disfrutar del rebujito como se merece.

Realizando la mezcla de estos ingredientes podemos encontrarnos con un rebujito muy refrescante y delicioso. En cambio, en Sandevid, te lo damos listo para disfrutar 🙂

Sandevid rebujito, ¡listo para disfrutar!

Aunque en Sandevid se nos conozca por nuestro tinto de verano, también tenemos Rebujito Sandevid. Lo elaboramos con el mejor vino de manzanilla traído especialmente de Sanlúcar de Barrameda, que combinado con un refresco de lima-limón es perfecto para refrescarnos en estos días calurosos que están empezando a hacer.

rebujito

Además, podemos aprovechar para montarnos nuestra propia feria en casa y poder disfrutar de algunos de los momentos que no hemos podido compartir con amigos y familiares en esta época.

 

Compartir:

  • Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter

Debes tener 18 años para poder visitar esta web

Por favor, verifica tu edad