• Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter
  • Sandevid en Instagram
  • Sandevid en YouTube

Cómo hacer la mejor paella vegana

Una de las señas de identidad de España es su gastronomía y su dieta mediterránea. De entre todos los platos y posibilidades que esta nos ofrece, siempre ha habido algunos que han gozado de cierto prestigio, como la paella. ¿Pero qué pasa si la adaptamos para el público vegano?

La paella es una receta característica sobre todo de la región valenciana (no solo durante sus fiestas principales, también en cualquier época del año). Sin embargo, con el paso del tiempo se ha ido extendiendo a cada vez más lugares de la geografía española; haciendo de ella uno de los principales manjares de nuestra alimentación. ¿Por qué no ir un paso más allá y hacer una paella vegana que puedan disfrutar todo los comensales?

¿Cuáles son los ingredientes de la paella?

Si te pones a buscar la receta original de la paella valenciana, difícilmente encontrarás consenso entre las diferentes fuentes. Aunque algunas indican que la paella original de la Albufera llevaba arroz, pato y verduras, también los hay que indican que una buena paella valenciana, la de toda la vida, debe encontrar entre sus ingredientes arroz, pollo, conejo, caracoles, judías verdes, aceite de oliva, pimentón y azafrán.

También tenemos a un grupo de gente para los que es imprescindible que la paella contenga marisco. En esta variedad no nos pueden faltar gambas, mejillones, sepia, almejas o pimiento. Aunque también tenemos la posibilidad de añadir ingredientes como calamares o rape.

Pero vaya, que la paella al final es un plato del pueblo y cada uno la hace a su gusto siguiendo su propio criterio. Pimiento, pollo, mejillones, etc. Por eso, ¿por qué no elaborar una deliciosa paella vegana? Además, la puedes combinar con un tinto de verano Sandevid (si es con limón mejor; su sabor le va que ni pintado), pues se trata también de una bebida vegana.

La mejor paella vegana

¿Cómo hacer paella vegana paso a paso?

Al igual que pasaba en los casos anteriores, hay miles de posibilidades a la hora de hacerte tu paella vegana. Nosotros nos hemos inspirado en la de recetapaella.net para que nos salga un resultado muy, pero que muy top. No le hemos incluido ingredientes como las alcachofas o el brócoli que sí le han puesto ellos. Lo importante es probar y hacerlo todo a tu gusto.

  1. El primer paso para tardar lo menos posible es cortar en trozos pequeños todas las verduras. Para nosotros, la combinación perfecta es cebolla, ajo, pimiento rojo, pimiento verde, judías verdes, zanahorias, guisantes y setas.
  2. Una vez que las tengas bien troceadas para que se hagan rápidamente por todas partes, debes calentar la sartén con aceite de oliva. Como indican en recetapaella.net, lo primero que debes echar son las verduras más duras (es decir, el pimiento rojo, el pimiento verde y la zanahoria). En segundo lugar, tienes que añadir la cebolla, el ajo y las setas. Por último, aquellos ingredientes que necesitan menos tiempo, como los guisantes y las judías (que deberás haber cocido previamente durante un cuarto de hora).

Arroz bomba, perfecto para hacer una paella valenciana

  1. Ahora sí, has acertado: llega el momento del arroz. Aunque puedes utilizar el tipo de arroz que a ti más te guste (de hecho, te puedes decantar incluso por una variedad integral si le tienes el punto bien cogido), en Sandevid te recomendamos que utilices cualquiera con denominación de origen de Valencia, ya sea arroz Senia, Albufera o Bomba, siendo este último el más habitual. Calcula medio vaso de arroz por persona y añádelo a la sartén con las verduras para remover todo durante un par de minutos.
  2. A continuación, debes triturar un par de tomates para añadirlos a la sartén y añade también sal, pimienta y pimentón dulce. Una vez hecho esto, es el momento de echar caldo de verduras. Puede tratarse de caldo casero que hayas preparado tú previamente o cualquiera que puedas encontrar en tu súper de confianza en tetabrick. Ya solo queda esperar a que el caldo se vaya evaporando a fuego medio-bajo (dependerá de la potencia de tu cocina) y, cuando no quede nada, ya tendrás tu paella vegana lista.

Esperamos que pruebes esta receta y te parezca todo un acierto. En Sandevid nos pareció toda una revelación. Además, es una comida que tiene mil posibilidades y que puedes adaptar con las verduras que tengas en casa en el momento. Si te ha gustado, no dudes en echarle un vistazo a nuestro blog, porque tenemos muchas recetas con las que seguramente se te haga la boca agua.

Compartir:

  • Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter

Debes tener 18 años para poder visitar esta web

Por favor, verifica tu edad