La paella es una receta característica sobre todo de la región valenciana (no solo durante sus fiestas principales, también en cualquier época del año). Sin embargo, con el paso del tiempo se ha ido extendiendo a cada vez más lugares de la geografía española; haciendo de ella uno de los principales manjares de nuestra alimentación. ¿Por qué no ir un paso más allá y hacer una paella vegana que puedan disfrutar todo los comensales?
Si te pones a buscar la receta original de la paella valenciana, difícilmente encontrarás consenso entre las diferentes fuentes. Aunque algunas indican que la paella original de la Albufera llevaba arroz, pato y verduras, también los hay que indican que una buena paella valenciana, la de toda la vida, debe encontrar entre sus ingredientes arroz, pollo, conejo, caracoles, judías verdes, aceite de oliva, pimentón y azafrán.
También tenemos a un grupo de gente para los que es imprescindible que la paella contenga marisco. En esta variedad no nos pueden faltar gambas, mejillones, sepia, almejas o pimiento. Aunque también tenemos la posibilidad de añadir ingredientes como calamares o rape.
Pero vaya, que la paella al final es un plato del pueblo y cada uno la hace a su gusto siguiendo su propio criterio. Pimiento, pollo, mejillones, etc. Por eso, ¿por qué no elaborar una deliciosa paella vegana? Además, la puedes combinar con un tinto de verano Sandevid (si es con limón mejor; su sabor le va que ni pintado), pues se trata también de una bebida vegana.
Al igual que pasaba en los casos anteriores, hay miles de posibilidades a la hora de hacerte tu paella vegana. Nosotros nos hemos inspirado en la de recetapaella.net para que nos salga un resultado muy, pero que muy top. No le hemos incluido ingredientes como las alcachofas o el brócoli que sí le han puesto ellos. Lo importante es probar y hacerlo todo a tu gusto.
Esperamos que pruebes esta receta y te parezca todo un acierto. En Sandevid nos pareció toda una revelación. Además, es una comida que tiene mil posibilidades y que puedes adaptar con las verduras que tengas en casa en el momento. Si te ha gustado, no dudes en echarle un vistazo a nuestro blog, porque tenemos muchas recetas con las que seguramente se te haga la boca agua.
Por favor, verifica tu edad