• Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter
  • Sandevid en Instagram
  • Sandevid en YouTube

Repostería en cuarentena: 5 recetas de postres fáciles

Para aquellas personas que tenían pendiente desde hace un tiempo aprender a cocinar o para aquellas que no se lo habían planteado pero estos días de aislamiento se aburren como una ostra, hemos preparado algunas recetas de postres con muy pocos ingredientes para estos días.

Coge una libreta (si es que te acuerdas de dónde las tienes guardadas) y toma nota porque te vamos a contar cómo hacer unos postres que están riquísimos. Es el momento perfecto, pues quizás con tanto tiempo libre no sepas qué hacer.

Te proponemos alguna opciones que podrás disfrutar con tu bebida de Sandevid favorita, como el tinto de verano, el Rebujito o la sangría.

Además, entendemos que la situación es complicada y no te vamos a poner en riesgo haciendo que vayas innecesariamente al supermercado. Por eso, estas recetas tienen muy poquitos ingredientes para que las disfrutes y las puedas hacer en casa para pasar el rato entretenido. Aunque si cocinar no es lo tuyo, el otro día te dejábamos una serie de sugerencias con las que pasar el rato en estos momentos.

1. Pastel de galletas y chocolate

Tarta de galletas y chocolate

Fuente: Clara Inés Rodríguez vía Recetas Gratis.

Para este postre necesitarás galletas, leche (animal o vegetal) y cacao en polvo azucarado. No obstante, si prefieres una versión más healthy, puedes utilizar cacao puro en polvo y suavizar su sabor amargo con unas gotas de estevia u otro edulcorante.

Coge las galletas, remójalas un poco en una mezcla de leche con cacao y pon una primera capa en un recipiente o molde. A continuación, nos disponemos a preparar una segunda capa. Esta vez, necesitamos una mezcla de muuucho cacao y solo un pelín de leche. Tiene que quedar bien espeso para poder poner esta capa por encima de la capa de galletas.

Solo debes alternar una capa de galletas y una capa de este chocolate dos o tres veces hasta que esté a tu gusto y dejarla reposar en la nevera al menos 12 horas. Aunque a nosotros nos encanta así, si quieres, también puedes añadirle alguna capa de nata o de mermelada.

2. Galletas de chocolate y avena

Galletas de avena

Fuente: Philippe Saez vía directoalpaladar.com

En Sandevid somos muy fans del chocolate. Por eso, esta receta de postre también va a tener este ingrediente. Tan solo necesitas mezclar en un recipiente un plátano machacado con cacao en polvo (azucarado o no) y copos de avena.

Cuando tengas este mejunje listo, deberás hacer bolitas del tamaño de una cuchara pequeña. Intenta que la forma se asemeje a la de una galleta. Por último, basta con meterlas al horno durante unos 15-20 minutos. La temperatura dependerá de la potencia de tu horno, aunque nosotros siempre lo ponemos a 180º.

3. Brownie de cacahuete

Brownie de cacahuete

Fuente: capitanmani.com

Si pensamos en recetas de postres fáciles, a todos se nos viene a la mente el brownie, uno de los postres más apetitosos del mundo. Además, solo necesitamos tres ingredientes: huevos, harina y crema de cacahuete. Aunque sí, también está la opción de hacerla de chocolate utilizando Nutella o algún alimento similar.

En función de la cantidad que desees, puedes mezclar un poco de esos ingredientes y ponerlos en recipientes pequeños tipo cupcakes o también lo puedes poner en un recipiente más grande para que te quede un brownie de un tamaño considerable. Al igual que en el caso anterior, te aconsejamos introducirlo en el horno durante 15-20 minutos a 180º.

Un truco para saber si está hecho es abrir el horno e introducir un cuchillo en el brownie (¡cuidado de no quemarte!). Si el cuchillo sale seco, es que está listo. Solo falta dejarlo reposar y atemperar.

4. Bizcocho

Bizcocho con tres ingredientes

Fuente: yoyomismaymiscosas.com

Por un lado, tenemos que coger 4 huevos y separar las claras de las yemas. En el bol en el que tengamos las claras, añadimos media taza de azúcar y removemos con unas varillas hasta que hayamos montado la mezcla.

Por otra parte, añadimos otra media taza de azúcar al recipiente en el que tenemos las yemas y lo mezclamos todo hasta obtener una masa. A esta mezcla, deberemos añadir también una taza de harina que habremos tamizado pasándola por un colador.

A continuación, juntaremos con delicadeza ambas mezclas y pondremos la masa resultante en un bol que introduciremos en el horno a 180º durante unos 45 minutos aproximadamente.

5. Tarta de queso japonesa

tarta de queso con tres ingredientes

Fuente: guiainfantil.com

En nuestro afán de daros las mejores recetas de postres fáciles, no podía faltar un clásico de la repostería: la tarta de queso. Aunque en esta ocasión vamos a hacer una versión un poco diferente para utilizar los menos ingredientes posibles.

Lo primero de todo es coger una tableta de chocolate blanco, partirla en onzas y derretirla en el microondas. No la derritas todo de golpe, lo correcto es derretirla un poco durante 30 segundos, remover, volver a derretir durante otros 30 segundos y así sucesivamente. Cuando esté derretido, añadiremos queso de untar sin escatimar y removeremos.

A continuación, cogeremos 4 huevos, separaremos las claras de las llemas y, como en la receta anterior, removeremos las claras con unas varillas hasta que estén a punto de nieve. Por su parte, mezclamos las yemas con nuestra mezcla de chocolate blanco y queso de untar. A continuación, añadiremos a este mejunje las claras que hemos montado.

Por último, tendremos que hacerla al horno al baño maría. Coge un molde en el que verter la mezcla de todos los ingredientes e introdúcelo en un recipiente un poco más grande con 2 o 3 dedos de agua. Ponlo en la bandeja del horno y calienta solo por la parte de abajo durante media hora aproximadamente. Ya tienes esta deliciosa tarta de queso japonesa.

Si te han gustado estas recetas, te invitamos a que les eches un ojo a otras muchas que hemos ido publicando a lo largo de este tiempo. Es más, presta mucha atención porque dentro de muy poco te vamos a contar cómo hacer algunos platos típicos de Semana Santa. Es muy probable que nos toque pasar estos días en casa, pero con el estómago lleno cualquier pena se pasa mejor.

Compartir:

  • Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter

Debes tener 18 años para poder visitar esta web

Por favor, verifica tu edad