• Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter
  • Sandevid en Instagram
  • Sandevid en YouTube

Record Store Day: Un día entre tintos de verano y vinilos

El 22 de abril celebramos el día de las tiendas de discos o Record Store Day, una fiesta muy especial en la que los amantes de la música homenajeamos el valor de las ediciones físicas y las pequeñas tiendas de música independiente.

Cada año, desde 2007 en Estados Unidos y desde 2011 en nuestro país, se conmemora el valor de las tiendas de discos y esa sensación de comprar un vinilo de tu grupo favorito, llegar a casa, sacarlo delicadamente de la funda, ponerlo a girar en el tocadiscos y sentir cómo la aguja cae y la estática da paso a los primeros acordes de un temazo que te eriza la piel.

En la época del streaming y la inmediatez celebrar días como el Record Store Day es todavía más importante y desde Sandevid vamos a reivindicar ese momento de relax en el que te pones un vinilo, te echas una copa de tu tinto de verano favorito y te paras a disfrutar de la música.

En este artículo te contamos un poco más sobre la historia de esta celebración, te damos alguna idea para celebrarlo en casa y compartimos contigo algunos temazos sobre vino para bebértelos con un buen tinto de verano fresquito.

La historia del Record Store Day

El Record Store Day nació en 2007 como una idea de un grupo de dueños y empleados de varias tiendas de discos independientes de Estados Unidos que buscaban celebrar su amor por la música y acercar a todo el mundo a la cultura que rodea a las tiendas de discos indies. Además de, por supuesto, poner en relieve el valor que estas aportan a sus barrios y ciudades.

Un año después, el 28 de abril de 2008, se celebró el primer Record Store Day en Estados Unidos; en España la primera edición fue en 2011 y actualmente este día se celebra en todos los continentes excepto en la Antártida.

¿Qué tiene de especial este día? Principalmente las ediciones especiales de vinilos que se fabrican especialmente para la fecha, reediciones especiales, vinilos de colores o picture-discs entre otras muchas rarezas de edición limitada. Estos vinilos especiales se ponen a la venta a nivel mundial el mismo día de la celebración y solo pueden comprarse en tiendas físicas e independientes, las colas para entrar en las tiendas normalmente son impresionantes. Además, normalmente para amenizar la espera, las tiendas suelen celebrar eventos especiales como charlas, firmas de discos o actuaciones en directo.

¿Lo celebramos en casa?

Este año no podremos celebrar esta fiesta como de costumbre, acudiendo a alguno de los eventos especiales que suelen preparar las tiendas en estas fechas. El Record Store Day se ha divido en varios drops de ediciones especiales para prevenir las aglomeraciones.

Sin embargo, nosotros te proponemos que lo celebres en casa. Ve a tu tienda de discos de confianza y date un capricho, navega por tu colección de vinilos y escoge algunos de tus favoritos y conmemora esta fecha como se merece; acompañada por supuesto de tu Sandevid preferido.

¿Por qué no invitas a algunos amigos y probáis a hacer un maridaje de tinto de verano y música? Os invitamos a probar cuál de nuestras recetas combina mejor con vuestros grupos favoritos, ¿qué os suena más a sangría?, ¿Y a Sandevid vermut?, ¿Qué escucharías mientras disfrutáis de Sandevid Radler?, ¿Y del Sandevid 0,0?

Temazos sobre vino para celebrar el Record Store Day con una copa de Sandevid

¡No podríamos acabar un artículo tan centrado en la música sin recomendar algunos temazos! Para ponernos temáticos, os proponemos algunas canciones sobre vino para disfrutar con una buena copa de Sandevid.

  1. All the wine” de The National: Este tema de Aligator (2005) es perfecto para disfrutar tranquilamente con una buena copa, como cualquiera de The National.
  2. Blood red wine” de The Rolling Stones: Amor y vino, ideal para disfrutar en buena compañía o para dedicar a esa persona especial.
  3. Half full glass of wine” de Tame Impala: Incluida en la versión coleccionista de InnerSpeaker (2010), este tema anima cualquier fiesta.
  4. I need some fine wine and you, you need to be nicer” de The Cardigans: Esta canción pertenece a Super Extra Gravity (2005) y nos encanta porque no podría tener más actitud.
  5. Red Red Wine” de Neil Diamond: Esta canción, incluida en Just For You (1967) es más conocida por su versión que incluyó UB40 en su Labour of Love (1983), ¿cuál te gusta más?
  6. Vino tinto” de Estopa: Todos la hemos cantado alguna vez de fiesta, esta canción de Destrangis (2010) anima a cualquiera.

Esperamos que aproveches el día de las tiendas de discos para disfrutar de la música y te animamos a hacerlo con Sandevid. ¿Se te ocurre alguna otra canción o artista ideal para disfrutar con una copa? ¡Comparte tu #MomentoSandevid acompañado de tu disco favorito en redes sociales y no te olvides de mencionarnos!

Compartir:

  • Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter

Debes tener 18 años para poder visitar esta web

Por favor, verifica tu edad