Madrid se viste de chulapa para celebrar San Isidro por todo lo alto y no se nos ocurre mejor compañero para darle un toque de sabor que nuestra bebida más castiza, Sandevid Vermut.

En torno al 15 de mayo Madrid celebra sus fiestas patronales con romerías, verbenas, atracciones y todo tipo de espectáculos tradicionales que conmemora el casticismo madrileño. Unas celebraciones en honor a Isidro Labrador que tradicionalmente culminaba con una romería en la pradera de San Isidro. Este año, la celebración de los actos serán diferentes para mantener las medidas sanitarias, por esa razón se ha habilitado un espacio en la Feria de Madrid (IFEMA) con más de 30.000 metros cuadrados, para que sigamos disfrutando con el mejor tinto de verano. ¡Esperamos ver vuestras fotos brindando con Sandevid!

Tradicionalmente, realizar un picnic en pradera ha sido imprescindible para vivir la experiencia madrileña completa que el propio Goya retrató en uno de sus cuadros que lleva por nombre, precisamente, “La pradera de San Isidro” y que puedes visitar en el Museo del Prado.

Por supuesto, mucho ha cambiado desde que Goya retrató esa romería de San Isidro en 1788. Sin embargo, el espíritu de fiesta y disfrute de la celebración sigue intacto. Año tras año los madrileños, tanto los nativos como los de acogida, visitan el recinto ferial de de San Isidro para disfrutar de conciertos, foodtrucks, atracciones y deliciosas meriendas al aire libre como dicta la tradición.

Este año también podremos disfrutar de las celebraciones de San Isidro, con medidas excepcionales para garantizar la seguridad de todos como la delimitación de áreas verdes individualizadas para grupos o el control de aforo. Por esa razón, las celebraciones tendrán lugar en un espacio creado para la ocasión, en la Feria de Madrid (IFEMA). Nosotros nos hemos propuesto animarte a disfrutar de la fiesta madrileña por excelencia con el mejor compañero: Sandevid Vermut, nuestra receta de tinto de verano más castiza. Con ella conmemoramos una costumbre madrileña que nos encanta, el vermuteo. Por eso, es perfecta para darle un toque de sabor a tu San Isidro.

Un día para celebrar el casticismo madrileño

Las Fiestas de San Isidro Labrador giran en torno a la asociación que hay entre el agua y este santo. Según la tradición, este santo patrón de la ciudad y de los agricultores era capaz de hacer brotar agua de un manantial golpeando una roca con su vara. Por eso, el 15 de mayo es costumbre ir de romería a la pradera de San Isidro y beber el “agua del santo” que brota de un manantial al lado de su ermita.

En sus inicios la festividad se concentraba en el barrio de San Isidro en Carabanchel pero actualmente se ha extendido por todo Madrid con multitud de actividades como bailes regionales en la Plaza Mayor, semanas gastronómicas, verbenas de barrio, actos deportivos como regatas en el río Manzanares y multitud de actuaciones y conciertos gratuitos. En definitiva, actualmente San Isidro es una festividad para disfrutar y celebrar las tradiciones y costumbres madrileñas.

El vermuteo, una costumbre más madrileña que C. Tangana

Cuando hablamos de costumbres madrileñas no podemos evitar pensar en el vermuteo, incluyendo su popular variante, el latineo, del domingo después del Rastro. Si has vivido en Madrid o si has estado de visita seguro que esta costumbre elevada casi a tradición del domingo te ha enamorado. Nos referimos a ponernos bien guapos y salir de casa a eso de las doce para tomar un aperitivo en el bar de confianza, acompañado de un buen vermut.

¿Te suena? ¡Te lo decíamos, el vermuteo es más madrileño que El Madrileño! Por eso, no se nos ocurre un mejor acompañante para celebrar un San Isidro por todo lo alto. Te aseguramos que te encantará.

¡Llena tu San Isidro de sabor con Sandevid Vermut!

¿Conoces Sandevid Vermut? Nuestro tinto de verano más castizo conmemora la tradición madrileña de disfrutar de un delicioso aperitivo a media mañana mientras tomamos el sol en una terraza. Para lograrlo, añadimos un selecto toque de vermut a nuestra receta clásica para conseguir un perfect serve que enamora al primer sorbo.

Hemos escogido el Vermut Zarro para acompañar a nuestro tinto y para redondear su sabor hemos añadido unos toques de limón y naranja. ¿El resultado? Una bebida perfecta para acompañar al aperitivo en cualquier momento del año.

Escoge Sandevid Vermut para darle un toque de sabor a las fiestas y haz que todos los días sean San Isidro. Disfruta de la tradición más castiza en Madrid o en cualquier parte del mundo.

Celebra tu San Isidro con Sandevid y comparte tu #MomentoSandevid con nosotros etiquetándonos en redes sociales.