• Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter
  • Sandevid en Instagram
  • Sandevid en YouTube

¿Celebramos el Solsticio de Invierno juntos?

¡Y llegó el Solsticio de Invierno! Este día marca el inicio del invierno en algunos países del mundo cuando el Hemisferio Norte se inclina lejos del sol, encontrándose a la mayor distancia angular negativa del ecuador celeste.

¿Cuándo es el Solsticio de Invierno?

La palabra solsticio proviene del latín, la palabra latina es solstitium (sol sistere) que significa “sol estacionario”. Esto se debe a que la estrella alcanza su punto más bajo y, por tanto, está más al sur; razón por la que este es el día más corto del año. Después de ese momento, “reinicia el viaje hacia el norte”. Es decir, parece quedarse quieto y luego se eleva de nuevo al cielo.

Según el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), el hemisferio norte se prepara para el solsticio de invierno; que se celebrará a las 11:02 am del lunes 21 de diciembre, hora española. El invierno durará hasta el 20 de marzo de 2021, hasta que llegue el equinoccio de primavera.

El comienzo del invierno puede ocurrir en cuatro fechas diferentes del calendario. Es decir, entre el 20 y el 23 de diciembre. Pero a lo largo del siglo XXI el solsticio de invierno siempre comienza en España entre el 20 y el 22 de diciembre.

solsticio de invierno

¿Lo celebramos juntos?

Como en cada día festivo, desde Sandevid queremos acompañarte. ¿Cómo? ¡Estando en tu mesa!

Para un día como este, el solsticio de invierno, nos gustaría acompañarte con cualquiera de nuestros productos. Pero, si nos tenemos que decidir por uno… Nos vamos a los clásicos…  Nuestro tinto de verano con limón (el del tapón amarillo 😉).

sandevid limón - tinto de verano con limón

Te preguntarás por qué…

Un día como estos es para celebrarlo con los más cercanos, tus seres queridos… (aunque siempre hay que tener en cuenta las medidas de seguridad establecidas en tu comunidad autónoma) y cada uno de ellos tiene un gusto diferente. Para no equivocarnos y que todos salgamos contentos de esta celebración… ¡Un clásico nunca falla!

Compartir:

  • Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter

Debes tener 18 años para poder visitar esta web

Por favor, verifica tu edad