Muchas personas se preguntan cada día cuál es la diferencia entre el tinto de verano y la sangría. Es más, incluso en algunos locales también tienen dificultades para distinguir el uno de la otra.

En Sandevid, sabemos que esta es una duda bastante recurrente entre la gente. Por eso queremos despejarla. Así, cuando vayas con tus colegas a tomar algo, ya sabrás todo lo necesario para decantarte por el tinto de verano o por la sangría.

Copa de sangría

Tinto de verano y sangría: bebidas a base de vino tinto

Puede que mucha gente confunda el tinto de verano con la sangría. Y no es para menos, pues ambos están elaborados a partir de agua carbonatada y vino tinto (aunque en Sandevid también tenemos nuestro rebujito hecho a base de vino de manzanilla). Sin embargo, la sangría siempre contiene más cantidad de azúcar que el tinto de verano. ¿Lo sabías?

Por otra parte, a menudo nos preguntamos por qué todo el mundo que viene de turismo a nuestro país suele pedir casi siempre sangría en vez de tinto de verano.

Lo cierto es que es un misterio que está sin resolver, pero un motivo podría ser la cantidad de alcohol que contiene cada una de estas bebidas. Mientras que la sangría tiene una graduación de 6,8% vol., la del tinto de verano suele ser de 4% vol. No es una diferencia significativa si te tomas un par de vasos, pero cuando estás toda la tarde de juerga, al final se nota (y lo sabes…).

De este modo, en muchas ocasiones, la decisión de tomar uno u otro no se basa en la distinción real entre estas bebidas, sino en factores culturales, sobre todo en los meses más calurosos.

Desde aquí hacemos un llamamiento a todo el mundo para aclarar que el tinto de verano está rico en verano, en invierno y en cualquier época. ¿Quién no se ha tomado una copa o un refresco con bien de hielo en una cena navideña o en un cumpleaños a principios de febrero?

Jarra de sangría. Aprende a diferenciarla del tinto de verano.

Sandevid, siempre a tu lado

En Sandevid, creamos nuestra empresa en 1985 y fuimos pioneros en este mercado. Aún así, seguimos investigando cómo sacar el máximo partido a un sabor tan delicioso y refrescante como el del vino.

De hecho, tenemos diferentes variedades, desde el tinto de verano con naranja hasta el tinto de verano con limón. Y, si todavía quieres personalizarlo aún más a tu gusto, echa un vistazo a este post sobre qué añadir a un tinto de verano a tu gusto en el que te explicamos qué extras poder añadirle para que esté perfecto para ti.

Aun así, la sangría cuenta con tanta aceptación popular, que no queríamos dejar a ese público sin darle lo que más le gusta. En Sandevid lo que más nos importa es el buen rollo y hacerte feliz. Es lo que queremos seguir haciendo durante, al menos, 30 años más.

Botellines de tinto de verano Sandevid.
Fuente: Instagram vía @deniz_rules