Después de la maravillosa época de Navidad, llega uno de los momentos más temidos del año: los exámenes finales de enero. En Sandevid sabemos que quizás, entre fiesta y fiesta, probablemente no hayas aprovechado las últimas semanas como es debido. Por este motivo, te vamos a dar unos cuantos trucos para que apruebes todos tus exámenes de enero y no morir en el intento.
1. Dale plantón a tus colegas
Uno de los principales motivos de distracción es la presión social. ¿Quieres que te digamos lo que tienes que contestar a tus amigos cuando te propongan quedar en fechas de exámenes? La respuesta es “NOOO”.
No obstante, hay gente que es muy pesada y te insisten una y otra vez hasta que les dices que sí. No pasa nada, tenemos la solución perfecta. Diles que quedas con ellos y, un rato antes, diles que se te ha hecho tarde y luego les avisas. Finalmente (y la clave está aquí), no les avises. Sé bueno luego e invítales a tomar un buen tinto de verano vegano cuando acabes los exámenes.
2. No te piques con Operación Triunfo
Sí, sabemos de sobra que Operación Triunfo es uno de esos programas apoteósicos que ves cada vez que lo echan en la tele. Es más, el peligro acecha en todas partes porque también está en YouTube y en las redes sociales. ¡Pero si hasta tienen aplicación propia!
Abandona ahora mismo todos los grupos de WhatsApp donde tus colegas hablen del programa y ponte al día a finales de febrero, cuando ya hayas terminado. Entonces sí, a ser el más putifan de OT de todos.
Aunque bueno… si lo que te gusta es procastinar, también puedes ir a vernos comentar a nuestro Twitter.
3. Sí a los momentos de relax, pero en casa
Una de las cosas más importantes es desconectar y darle tregua a tu cerebro para que asimiles todos los conocimientos que no has integrado durante el cuatrimestre (vaya, vaya… parece que otro año más has vuelto a dejarlo todo para última hora…).
Pero esos momentos de distensión hay que tenerlos en casa. Ponte un vídeo divertido de YouTube (uno, pero no uno tras otro, que el algoritmo es peligroso) o ponte un rato a ver nuestras redes sociales (de hecho, hoy mismo hemos publicado unos mandamientos sobre los exámenes de enero con los que seguro te identificas).
¿Y qué pasa si me apetece salir a tomar algo? Pues que te lo puedes tomar en casa perfectamente. Te puedes comprar un buen tinto de verano en el súper de al lado de casa y bebértelo en un rato de desconexión. Eso sí, sin alcohol, que nos conocemos 😜.
4. Estudia como si no hubiera mañana
Parece obvio, pero es la mejor recomendación que te podemos dar. Eso y que no leas tantas tonterías como las que te decimos nosotros. ¿Te contamos cosas chulas? Evidentemente. Pero siempre estaremos ahí y puedes volver a nuestras redes cuando llegue febrero.
La época de exámenes puede ser una de las más agobiantes del año, así que no olvides trabajar mucho y confiar en ti y en tus capacidades. Ya llegará el final de esta temida época y, entonces sí, podrás irte con tus colegas a festejarlo por todo lo alto (si es con Sandevid, mejor que mejor).