Te proponemos cinco aperitivos fáciles y rápidos para esos días en los que llegas a tu casa después de una intensa jornada de trabajo o después de estudiar, estás agotado y lo único en lo que piensas es en cómo continuará tu serie favorita. ¿Cómo les estará yendo el atraco a los protas de La Casa de Papel? ¿A quién matarán en el siguiente capítulo de Juego de Tronos? ¿Qué frase mítica nos dejará hoy Antonio Recio en La que se avecina?
Cuando te dispones a encender tu televisor o tu ordenador y te das cuenta de que en realidad tienes tanta hambre como ganas de ver tu serie… ¡Horror! Pero tranquilo, tiene solución, prepara uno de los cinco aperitivos fáciles y rápidos que podrás preparar en un periquete para poder ponerte al día cuanto antes con la serie del momento.
Pizzabaguettes
Si no eres un gran cocinero, esta receta te saciará y te sacará de apuros. Sobre todo cuando tienes prisa por ver más capítulos de tu serie favorita.
Es tan sencillo como abrir una barra de pan, poner todos los ingredientes que quieras encima y meter tu pizzabaguette al horno durante unos 20 minutos.
Hay miles de combinaciones, tantas como tintos de verano en Sandevid; la bebida ideal como acompañamiento.
Wrap vegetal
Para hacer unos wraps de forma rápida y sencilla lo primero que necesitamos son tortitas de trigo. Podemos comprarlas en cualquier supermercado y añadir el relleno a nuestro gusto.
Nosotros hemos hecho una opción tipo ensalada para rellenar los wraps. Hemos troceado un tomate, un poco de lechuga y añadido un poco de atún.
Para que esté más suave, puedes añadir un poco de aceite. Si lo prefieres, en su lugar puedes untar un poco se queso crema en la tortita o añadir una salsa que te guste.
Salchipapas veganas
Vale que no es el plato más sano del mundo, ¿pero a quién no le gusta un buen plato de salchipapas?
Es tan sencillo como pelar y cortar las patatas y freírlas en una sartén con aceite. Fríe por otra parte las salchichas veganas para que se hagan antes y júntalo todo en un plato.
Para terminar, le puedes echar queso por encima para que se derrita y también tus salsas favoritas.
Humus
Si tienes un bote de garbanzos en tu cocina lo puedes aprovechar para preparar un delicioso humus casero. También puedes hacerlo con garbanzos normales, siempre que los dejes en remojo durante una noche.
Para hacer un rico humus tienes que triturar los garbanzos junto con un diente de ajo, un poco de zumo de limón, un chorrito de aceite de oliva y sal al gusto. No te olvides de añadir un par de cucharadas de tahini. Si no tienes, puedes añadir yogur griego en su lugar.
A nosotros nos encanta también acompañarlo con un poco de pimentón dulce. Aunque no es imprescindible le queda genial.
Puedes comer el humus puedes hacerte unas crudités de zanahoria, os dimos las receta en nuestro post con aperitivos sanos para ver películas. Pero si lo prefieres, puedes acompañarlo de galletitas saladas o de un poco de pan.
Tostadas de aguacate
Para terminar, te proponemos preparar unas tostadas de aguacate. Tan solo tienes que poner el aguacate aplastado o en rodajas encima del pan. También puedes añadir tomatitos cherry y un poquito de queso rallado por encima.
Probablemente sea uno de los aperitivos fáciles y rápidos más saludables de todo el artículo. Esperamos que la disfrutes y que repitas.