¿Tienes el día cocinillas? ¡Vamos a proponerte 5 aperitivos sanos deliciosos! Hay días en los que salir de casa no es una opción, ya sea porque estamos cansados, queremos estar solos o nos apetece un plan de tranquis con nuestros amigos. En esos momentos, ver una película se puede convertir en una de las mejores opciones. Pero no hay nada peor que estar totalmente concentrados y que nos distraiga el rugir de nuestro estómago justo cuando íbamos a saber quién es el asesino.
Para que eso no te pase, hemos recopilado una serie de aperitivos sanos que podrás disfrutar con nuestro tinto de verano 0,0. ¡Están riquísimos y te encantarán!
Palitos de zanahoria con salsa de yogur
Nuestro primer snack saludable consiste en unas crudités de zanahoria acompañadas de una salsa de yogur que tendrás lista en 2 minutos. Las crudités las puedes hacer de otras verduras como calabacín o apio. Tan solo debes cortarlas en forma de bastones.
Para la salsa, lo único que debes hacer es batir un yogur griego con un poquito de zumo de limón, un chorrito de aceite, un ajo hecho trocitos y un poco de perejil. ¡Y no te olvides de añadir sal y pimienta al gusto!
Patatas al horno
Como ya sabrás, las patatas fritas son uno de los alimentos menos saludables. Sin embargo, hay otras formas de cocinar las patatas para convertirlas en unos aperitivos sanos y que estén incluso más ricas.
Lo primero que hay que hacer es lavar bien las patatas. Con una patata mediana por persona es suficiente. A no ser que seas Paquita Salas… Una vez estén limpias, tienes que cortarlas en láminas o cuadraditos. Puedes elegir la forma que más te guste.
Cuando estén limpias, te aconsejamos rociarlas con un poquito de sal, aceite y especias a tu gusto. ¡El orégano y las hierbas provenzales quedan genial!
Ya solo tienes que meterlas al horno después de haberlo precalentado mientras las preparabas. Dependiendo de cómo las hayas cortado necesitarás más o menos tiempo de cocción, pero 15 minutos suelen ser suficientes.
Chips crujientes de boniato
Seguro que hay veces que tienes antojo de comer Cheetos o cualquier otro tipo de chuchería de bolsa. Nosotros te proponemos la alternativa saludable con una receta muy similar a la anterior.
Solo tienes que coger un boniato y lavarlo bien. A continuación, debes hacer rodajas muy finitas y echarles un poco de aceite, pimentón dulce, sal y orégano. Por último, basta con meterlas en el horno durante unos 15 minutos.
Fácil, rico y barato. ¿Qué más se puede pedir a este aperitivo sano?
Bocaditos de pepino con salmón
Si quieres probar algo un poco más sofisticado, te recomendamos probar esta deliciosa receta. Solo necesitas tres ingredientes para tener un snack sano como este: pepino, queso de untar y salmón ahumado.
En primer lugar, tienes que cortar el pepino en rodajas que no sean ni muy finas ni muy gruesas. A continuación, debes poner un poquito de queso de untar encima de cada rodaja. Para terminar, pon un trocito de salmón ahumado en la última capa. ¡Y ya estaría listo!
Frutos secos
Por último, te sugerimos deleitarte con unos frutos secos. Son unos aperitivos sanos e igual de sabrosos. Cuando no te apetezca preparar nada, la mejor opción es recurrir a las almendras, las nueces, los pistachos o el fruto seco que más te guste.
Si te parece poco o si tienes invitados, puedes acompañarlos de unas cuñas de queso (tanto de origen animal, como vegano, el que prefieras). ¡Son la combinación perfecta junto a un buen tinto de verano!
Otra de las opciones más clásicas son las típicas palomitas de maíz. De hecho, hace poco te explicábamos cómo hacer palomitas caseras en el microondas de manera fácil y rápida.
Con estos aperitivos sanos y sabrosos quedarás saciados mientras disfruta de tu película. Además, si tienes invitados es la ocasión perfecta para sorprenderlos. Pero cuidado, porque corres el riesgo de convertirte en el anfitrión de todas las veladas.