• Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter
  • Sandevid en Instagram
  • Sandevid en YouTube

Blue Monday: ¿Cómo combatir el día más triste del año?

Hoy, 18 de enero, no es solo lunes; es el Blue Monday, para muchos el día más triste del año. Pero, ¿a qué se debe esto? ¿Por qué se celebra precisamente el tercer lunes de enero?

Nadie puede negar que enero es uno de los meses más difíciles de llevar para la mayoría de la gente. Después de las vacaciones de Navidad, llega el momento de volver a la realidad: haciendo un trabajo rutinario en uno de los meses más fríos y oscuros del año y al que se le unen esas vicisitudes de los bolsillos que son impredecibles, esto se conoce como la pendiente de enero.

blue monday

¿Qué es el Blue Monday?

El origen de este día, el día más triste del año, se remonta a 2005;cuando el psicólogo Cliff Arnall se propuso desarrollar una fórmula para determinar cuál es el peor día del año. ¿Por qué quería saberlo? Este estudio se realizó para elaborar una campaña publicitaria para la agencia de viajes Sky Travel que buscaba fomentar los viajes en un mes en el que poca gente se lo plantea.

Al final concluyó que pasada la Navidad, muchas personas empiezan a ser conscientes de la imposibilidad de implementar los propósitos de Año Nuevo y, sobre todo, que la motivación con la que inicias el año ya no está. Por eso, se llegó a la conclusión que el día más triste del año es el tercer lunes de enero.

Los resultados son muy cuestionados pero no hay duda de que el Blue Monday o Sad Monday es un hecho que sucede todos los años. Hoy las redes sociales se llenarán de mensajes que animan a la gente a pasar este “día deprimente” e incluso los ecos de los medios.

blue monday

Por supuesto, hay un día que se contrapone al Blue Monday, el Yellow Day. Este es el día más feliz del año, celebrado el 20 de junio; justo a las puertas del verano.

Ideas para combatir la tristeza

A nosotros no nos gusta mucho este día, no nos vamos a engañar… Por eso, queremos dejaros algunas ideas para hacer que el Blue Monday sea un poco mejor:

  1. Haz que tu casa huela a galletas recién horneadas o a brownie vegano: Está confirmado, el olor a dulce te pone de buen humor. Aunque puedes pasarte por una pastelería y comprarlos pero te invitamos a que los elabores tu mismo en tu casa, así tendrás un momento cocinillas que podrás aprovechar para despejarte de todo el estrés del momento. Te dejamos también por aquí la receta de un bizcocho vegano para que te endulces el día.
  2. Da un paseo: Antes de ir a la oficina o después, pero es importante que especialmente hoy des un paseo por la calle, por el parque, etc. Recorre tus lugares favoritos y disfruta del ambiente. Está comprobado que cuando las temperaturas bajan y hay menos horas de luz, aumenta la hormona que nos ayuda a regular el sueño y disminuye la de la felicidad.
  3. Momento música: Hazte una playlist con tus canciones favoritas del momento, ponte unos cascos y canta y baila en tu casa sin pensar en nada más. Un momento ideal para no pensar en el trabajo.

combatir el blue monday

Compartir:

  • Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter

Debes tener 18 años para poder visitar esta web

Por favor, verifica tu edad