¿Sabías que Francis Ford Coppola también es un amante del vino? El famosísimo director detrás de clásicos como Psicosis, El Padrino o Apocalypse Now también es un reconocido enólogo que lleva produciendo su propio vino desde 1975.
Aunque posiblemente sea la celebridad más conocida por su vinculación al mundo del vino, Coppola no es el único famoso que produce sus propios vinos. Hay muchos otros actores, músicos y directores que al igual que Sandevid se enamoraron del mundo del vino y quisieron formar parte de él.
En Sandevid no solo nos gusta ofrecerte el mejor tinto de verano del mundo sino que también nos encanta ayudaros a descubrir cosas nuevas y de paso, daros unos interesantes temas de sobremesa para animar esas conversaciones entre amigos, para hacerte el interesante en una primera cita o para sacar un tema distendido en una reunión familiar.
En esta ocasión nos acercamos al mundo del vino y sus curiosidades para presentarte a seis famosos vinculados a la enología. ¿Vamos?
1. Francis Ford Coppola
Como adelantamos en la introducción, Coppola es una de las celebridades más reconocidas por su amor al mundo del vino. Este director empezó a hacer sus pinitos como enólogo al invertir en uno de los viñedos históricos de California: Inglenook en 1975.
En 1999 creó su vino “Sofía” como un homenaje a su hija, la también directora de cine Sofía Coppola. Actualmente, las bodegas de la familia Coppola ofrecen decenas de vinos diferentes, incluyendo tintos, blancos y rosados y curiosas opciones en lata.
En 2006 adquirió una segunda bodega en Geyserville, Château Souverain, y en 2015 inauguró la tercera, Virginia Dare Winery, también en California.
2. Imanol Arias
Imanol Arias comparte la pasión por el vino de su personaje en la ficción, Antonio Alcántara. El protagonista de la serie Cuéntame tuvo su propia bodega y al igual que él, Imanol decidió hace más de una década invertir parte de sus ganancias como actor en convertirse en inversor de una de las bodegas más prestigiosas de Ribera del Duero, Emilio Moro.
El actor también participa en otro proyecto de esta bodega, Bodegas Cepa 21, en el que se elaboran vinos de tendencia moderna.
Por cierto, Imanol Arias no es el único actor de Cuéntame enamorado del vino; Juan Echanove, que interpreta a su hermano en la ficción, forma parte del proyecto Cinema Wines que une a profesionales y amantes del cine y del vino.
3. Drew Barrymore
Drew Barrymore, que saltó a la fama por encarnar a la niña de E.T, lleva compaginando desde décadas su trabajo como actriz y enóloga.
Su pasión por el vino y sus viajes hicieron que eligiese Italia para producir su propio Pinot Grigio en 2011 en colaboración con la Bodega Decordi, un caldo que fue galardonado con la medalla de oro en “The Challenge International du Vin”
Drew Barrymore inauguró más tarde su propia bodega, Barrymore Wines, en California en la que el Pinot Grigio es una de las variedades protagonistas.
4. Gerard Depardieu
La estrella del cine francés es todo un amante del vino y lleva vinculado a este mundo desde principios de los ochenta. Es propietario de varios viñedos en el Valle del Loira y ha hecho colaboraciones en Condrieu, Sant Joseph, Languedoc; en el sur de Francia. También en Argelia, Marruecos, Argentina e incluso en nuestro país, donde elabora vinos de la DO Toro, Do Jumilla o DOCa Priorat.
Los vinos de Depardieu llaman la atención por tener nombres como Paciencia, Confianza, Luz del Palacio o Herencia de Padri y cuentan con un gran reconocimiento a escala internacional.
5. Kyle McLachlan
El conocido actor por sus papeles en series como Twin Peaks o Sexo en Nueva York y películas como Blue Velvet siempre ha sido un apasionado del vino.
Comenzó a elaborar el suyo propio de la mano de la bodega Dunham, un vino llamado Pursued by Bear que ha recibido maravillosas críticas por parte de los medios especializados, incluyendo la guía de referencia Wine Spectator, que le otorgó 92 puntos.
6. Leo Messi
El futbolista argentino comparte con sus compatriotas la pasión por el vino, que le llevó a crear su propia gama de caldos conocida como LEO.
Los LEO son vinos jóvenes que llaman la atención por sus etiquetas en forma de camiseta, balones y escudos de fútbol elaborados por Bodegas Bianchi.
¿Y tú, qué otra celebridad conoces vinculado al mundo del vino? ¿Has probado alguno de los vinos que mencionamos en este artículo? ¡Cuéntanoslo mencionándonos en nuestras redes sociales! ¡Te leemos!