• Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter
  • Sandevid en Instagram
  • Sandevid en YouTube

¿Celebramos juntos el Día Internacional de la Tierra?

¿Sabes por qué celebramos el Día Internacional de la Tierra el 22 de abril? Te contamos su historia y compartimos ideas para celebrarlo con Sandevid

¿Sabes por qué el Día Internacional de la Tierra se celebra hoy? El día 22 de abril de 1970 tuvo lugar la manifestación para crear consciencia de los problemas ambientales que se estaban produciendo y dar importancia al cuidado de nuestro planeta.

A raíz de esta convocatoria se logró crear la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos y, además, se aprobaron diversas leyes sobre el aire, agua y conservación de especies que están en peligro de extinción.

¿Qué celebramos el Día Internacional de la Tierra?

Las Naciones Unidas, al proclamarlo como “Día Internacional”, reconocen la Tierra y los ecosistemas existentes en ella como el hogar de toda la humanidad y buscan un equilibrio en la balanza entre la armonía de los seres humanos y la naturaleza.

Esta celebración busca crear conciencia colectiva, en cuanto a las condiciones de la conservación de la biodiversidad como la contaminación, el cambio climático, la erosión, derrames de petróleo, la deforestación, el crecimiento poblacional y otras problemáticas ambientales y sociales que se viven.

manos pintadas con un mapamundi

 

Cómo celebrar el Día Internacional de la Tierra

Muchas personas piensan que no pueden hacer nada para ayudar a preservar nuestro planeta. Te damos algunos consejos con los que ayudarás a mejorar la situación del planeta y así celebrar el Día Internacional de la Tierra:

  • Recicla e incita a tus amigos y familiares a que también lo hagan.
  • No utilices bolsas de plástico, utiliza bolsas de tela o cartón para transportar tus compras.
  • Cambia las bombillas normales por bombillas de bajo consumo.
  • Comparte una foto en redes sociales para concienciar a tus seguidores de la importancia de este día.
  • Aprovecha para salir al campo. Sé que en la situación en la que estamos es imposible, pero no te olvides de esta opción para otros años; es una manera muy especial de pasar el día.
  • Enseña a los niños a cuidar el medio ambiente.
  • Planta un árbol, además de pasar un buen rato verás cómo va creciendo y todos los cambios que le ocurren.

Sandevid, comprometidos con nuestro planeta.

Desde Sandevid no podemos estar más orgullosos de nuestra tierra, nuestro entorno geográfico es fundamental para nosotros. En él producimos todos los ingredientes necesarios para la elaboración de nuestro tinto de verano

Si quieres conocer un poco más sobre nuestro entorno, te invitamos a que leas nuestra entrada sobre el Parque Nacional de Las Tablas en el que te contamos con un poco más de detalle algunos elementos que nos rodean de nuestro entorno y de los que estamos más que orgullosos.

Tablas de Daimiel

Si te han gustado estas entrada, te invitamos a que les eches un ojo al resto del blog de Sandevid a lo largo de este tiempo. Nos gustaría saber cómo celebras este día y rodeado de quién lo haces. Nos encantaría que compartieras con nosotros, mencionando a alguna de nuestras redes sociales, tu día a día en favor del planeta.

Compartir:

  • Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter

Debes tener 18 años para poder visitar esta web

Por favor, verifica tu edad