• Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter
  • Sandevid en Instagram
  • Sandevid en YouTube

Ideas para ser más eco friendly

¿Te preguntas cómo empezar a ser más eco friendly? ¡Enhorabuena! Ya has dado un primer paso importante en tu camino hacia la sostenibilidad. No exageramos, las ganas de cambiar (incluso aunque solo sea un poquito) son el impulso que necesitas para empezar a ser un aliado del planeta.

Cualquier pequeña acción suma, el nivel de compromiso lo decides tú. Hay muchas pequeñas iniciativas que podemos seguir sin apenas esfuerzo para ser más eco friendly. Además, muchas de ellas no solo son buenas para el medio ambiente, sino que también lo son para ti y para tu bolsillo.

Por nuestra parte, desde Sandevid, también avanzamos día a día en nuestro camino para ser más sostenibles. La belleza del entorno en el que no encontramos, el Parque Nacional de Tablas de Daimiel nos inspira a seguir trabajando para cuidar nuestro entorno. Uno de nuestros mayores hitos ha sido lograr que todos nuestros productos sean 100% veganos, unas bebidas que fabricamos localmente y siguiendo el proceso de la vendimia tradicional.

Sabemos que todavía no somos perfectos y aprovechamos para aclararte desde ya que tampoco hace falta que tú lo seas. Pero, sin embargo, con pequeños gestos podemos ayudar a cambiar las cosas. Por esa razón, en este artículo vamos a compartir algunas ideas para ser más eco friendly al alcance de cualquiera. ¡Cada acción suma!

Reduce, recicla, reutiliza

Conocidas como “las tres erres”, Reducir, reciclar y reutilizar son la base para cualquiera que quiera empezar a vivir de una forma más sostenible. Dicho de otra forma, son los tres pilares sobre los que se sustenta el estilo de vida eco friendly. ¡Te explicamos en qué consisten!

  1. Reducir: Se basa en consumir solo lo que necesitamos. Es decir, en reducir el gasto energético y la compra de bienes innecesarios. El límite, por supuesto, lo marcas tú. Una forma sencilla para empezar a aplicarlo en tu vida es antes de comprar algo de forma impulsiva pararte a pensar si de verdad lo quieres.
  2. Reciclar: Este no necesita mucha explicación, ¿verdad? Aplicarlo es tan simple como separar los residuos que generar y tirarlos al contenedor que corresponda.
  3. Reutilizar: Es decir, darle una segunda vida a un producto en vez de tirarlo. Por ejemplo, si se te da bien coser puedes transformar varias camisetas en una tote bag para no tener que comprar bolsas la próxima vez que te acerques al súper a comprar tu tinto de verano favorito.

Empezar a consumir de una forma más consciente

Una iniciativa muy sencilla que puedes empezar a aplicar desde ya para ser más eco friendly es empezar a consumir de una forma más consciente. Plantéate qué compras, a quién y cómo lo haces.

Te recomendamos es apostar por el comercio local. Es decir, comprar en las tiendas de tu barrio, tomarte una sangría o un delicioso tinto de verano con limón en el bar de la esquina o cenar en el restaurante familiar que hay cerca de tu casa.

A la hora de escoger marcas, apuesta por aquellas que fabrican en nuestro país; como Sandevid. Si, además, estas cuentan con un compromiso ecológico, son cruelty free o veganas mucho mejor.

Con estas acciones ayudas al medio ambiente, evitando reducir la huella ecológica que se produce durante los largos trayectos en vehículos, transportando el producto. Por otra parte, favoreces la economía y el bienestar de las personas que trabajan en estos negocios.

Evitar el desperdicio de comida

Evitar el desperdicio de comida es uno de los principales retos a los que se enfrenta cualquiera que busque ser más sostenible. ¿Sabías que en 2019 el 17% de la producción total de alimentos fue a parar a la basura? Dicho de otra forma, se tiraron más de 931 millones de toneladas de comida.

Por eso, evitar el desperdicio de comida es una de las mejores formas de empezar a ser más eco friendly. Además, ¡es sencillísimo! Te damos algunas ideas:

  • Aprende qué es la fecha de consumo preferente: Muchas personas tiran productos en buen estado a la basura porque confunden esta fecha con la de caducidad. Sin embargo, la fecha de consumo preferente simplemente indica hasta qué momento está garantizada la calidad óptima del alimento. Ante la duda, simplemente utiliza tus sentidos: mira, huele y prueba el producto para comprobar si todavía puede consumirse.
  • Planifica tus menús: Una forma muy sencilla para evitar que la comida se nos pase de fecha, especialmente para aquellos que viven solos, es planear menús de antemano antes de ir a la compra.
  • Utiliza apps como Nooddle: Tan solo tienes que introducir los ingredientes que tienes en tu nevera a punto de caducar para descubrir diferentes recetas en las que podrás utilizarlos.
  • Da un paso más con la app de Too Good To Go: Si ya tienes controladas todas las recomendaciones para evitar el desperdicio de alimentos en casa da un paso más allá con esta app que te permite “salvar” packs sorpresa de comida de restaurantes, comercios y supermercados antes de que caduquen. Podemos escoger entre diferentes opciones, incluyendo veganas y vegetarianas como nuestro tinto de verano, y disfrutar de comida deliciosa a precios increíbles mientras ayudamos al medio ambiente.

Esperamos que os hayan gustado nuestros tips para ser más eco friendly, os animamos a compartir con nosotros todas vuestras iniciativas para ser más sostenibles mencionándonos en redes sociales.

Compartir:

  • Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter

Debes tener 18 años para poder visitar esta web

Por favor, verifica tu edad