La Navidad es para muchos una de las épocas más bonitas del año y el frío acompaña para acurrucarse en el sofá de casa y disfrutar de un maratón de pelis navideñas. En Sandevid no se nos ocurre un plan mejor. Por eso hoy, os proponemos 6 películas de Navidad que no te puedes perder. Algunas probablemente no las hayas visto, pero la mayoría son clásicos dignos de ser rebobinados año tras año.

1. Solo en casa

Un clásico entre las películas de Navidad. Ya han pasado tres décadas desde que el (no tan) pobre Kevin McCallister se quedara solo en casa por Navidad. No hace falta explicar mucho sobre el argumento de este peliculón. ¿Quién no conoce a ese encantador niño de 8 años que desafía a dos torpes ladrones cuando sus padres lo olvidan en casa por accidente?

Lejos de asustarse al quedarse solo en casa, el niño descubre su vida perfecta: ahora se divierte de verdad, sin tener que soportar las burlas y desplantes de su hermano mayor. Sin embargo, la felicidad le dura poco ya que tiene que enfrentarse a situaciones que no son propias de un niño de su edad.

Películas de Navidad. Solo en Casa

2. El Grinch

Otro clásico que no nos cansamos de ver un año tras otro. Está basada en un cuento infantil donde el personaje principal, cansado de esta ruidosa época, se propone robar la Navidad. Sin embargo, el desbordante espíritu navideño de una niña le hace cambiar de opinión.

Una historia divertida y enternecedora que hará que aumente tu ilusión por estas fechas (si es que puede aumentar más) y te recordará que el verdadero sentido de la Navidad es el amor a la familia y los amigos, y no los regalos o decoraciones.

Películas de Navidad. El Grinch

3. Pesadilla antes de Navidad

¿Quién no conoce el argumento de esta película? El jefe de la ciudad de Halloween descubre la Navidad y decide celebrarla a su manera, llevando a la ciudad pánico en lugar de alegría. Para su “gran” idea decide secuestrar a Santa Claus. Todo el pueblo de Halloween ayuda a Jack con su macabro plan.

Aunque tarde, Jack se da cuenta de su error, y con ayuda de Sally, hacen todo lo posible por liberar a Santa para que arregle el desastre que se ha formado por su culpa. Sin duda, un clásico de Navidad que no pasa de moda.

4. Cuento de Navidad  

¿A quién no se le ablanda el corazón con el espíritu navideño? Parece que todos nos volvemos más generosos y amables. Lo mismo le ocurre al protagonista de esta película. Un señor ávaro, tacaño y solitario al que solo le preocupa el dinero y ningún año celebra la navidad. Sin embargo, una noche le visitan los tres espíritus de la Navidad y descubre verdades que siempre se ha negado a ver.

Una película con grandes valores con la que te replantearás muchas cosas y, como el protagonista, dejarás a un lado el egoísmo y el rencor.

Película Cuento de Navidad

5. Love Actually

En Londres, poco antes de las Navidades, un primer ministro, un empleado de oficina, una estrella del rock y un escritor, se entrelazan en una serie de historias divertidas y conmovedoras. Todos los personajes están relacionados con los aspectos más tristes, ingenuos, divertidos y estúpidos del amor.

Sin duda, una película llena de historias, personajes, calidez y risas en la que mires donde mires, encontrarás el amor en todas partes. ¿Y qué mejor que una película pastelosa para estas fechas en las que estamos tan tiernos?

6. Ana y el Apocalipsis

¿Se pueden mezclar zombies, comedia musical y Navidad? ¡Claro que se puede! Y esta película es la muestra de ello. Un apocalipsis Zombie amenaza con arruinar la Navidad a la tranquila localidad de Little Haven.

Ana y sus amigos hacen frente a esta amenaza con toda su energía, utilizando su mejor arma, la música. Tendrán que luchar, cantar y bailar para salir intactos del ataque de los muñecos de nieve zombificados, salvajes despedidas de soltero y adolescentes desenfrenados. No cabe duda de que tiene la suficiente originalidad y energía para ser un éxito navideño.

Películas de Navidad. Ana y el apocalipsis.

Nosotros ya estamos deseando hacer maratón de películas de Navidad, al calor de la mantita, con nuestras palomitas caseras y un vaso de tinto de verano para acompañar. ¿No te parece un planazo?