• Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter
  • Sandevid en Instagram
  • Sandevid en YouTube

Tipos de vinos

Para los amantes del vino será muy fácil diferenciar qué tipos de vinos utilizar en cada momento. Pero, la verdad es que con todos los que hay en el mercado, es muy fácil caer en la confusión.

Por ello, en este artículo vamos a hablar de las características y diferencias de los principales tipos de vinos que podemos encontrarnos.

¿Qué tipos de vinos existen?

Existen muchas maneras de clasificarlos, pero nosotros hemos optado por una clasificación sencilla, al alcance de todos: según el color. De esta forma podemos diferenciar entre:

  1. Vinos blancos.
  2. Vinos rosados.
  3. Vinos tintos.

A continuación vamos a ver las principales características de cada uno de estos tipos de vinos.

Blanco

Empezamos por el vino blanco que es aquel que se elabora sin hollejos, solo se utiliza la fermentación del mosto de la uva. Se suele elaborar con uvas blancas (de ahí su color) pero también hay lugares en los que se utilizan variedades de uva tinta para elaborarlo.

tipos de vinos - vino blanco

Rosado

El vino rosado tiene una elaboración muy parecida al vino blanco, con la variación del tiempo de maceración inicial del mosto. Aumentándolo, el vino adquiere un color más rosado (como su propio nombre indica). El enólogo encargado de su producción es el que decide qué tonalidad de rosado quiere para su vino.

Hace unos meses, realizamos una entrevista al enólogo de Sandevid. Si quieres conocer cómo se realiza nuestro tinto de verano y el proceso que realiza, no dudes en consultar esta entrada.

tipos de vinos - vino rosado

Tinto

Por último, cuando hablamos de tipos de vinos no podemos olvidarnos del vino tinto. Se elabora con hollejos (materia que queda tras haber prensado las uvas) y con mosto. Este tipo de vino puede elaborarse de dos maneras diferentes: con el método tradicional y con el de maceración carbónica.

tipos de vinos - vino tinto

¿Cuándo escogemos cada uno de estos tipos de vinos?

Aquí viene el tema más importante, ¿Cuándo elijo unos tipos de vinos y cuándo otros? Cada vino es recomendado para acompañar ciertas comidas o aperitivos. Nosotros te damos algunas recomendaciones:

  • Vino blanco. Uno de los platos que son casi obligatorios acompañar con vino blanco es el marisco. Además, también podemos acompañarlo con cualquier plato de arroz (arroz caldoso, paella, etc.). Por supuesto, no nos podemos olvidar de los pescados, ensaladas y quesos.
  • Vino Rosado. Este vino es perfecto para acompañar platos de pescado o de carnes ahumadas. Además, también te lo recomendamos para una ocasión en que algunos de los comensales tengan carne y otros pescado, es el termino intermedio perfecto para realizar un acompañamiento ideal.
  • Vino Tinto. Como muchos de vosotros sabréis, es el ideal para acompañar cualquier tipo de carne. Da igual de qué tipo sea la carne, ya que su maridaje es perfecto para cualquiera de ellas.

La propuesta de vinos de Sandevid

Como sabéis, Sandevid está especializado en tinto de verano, que realizamos con diferentes recetas para poder adaptarnos a todos vuestros gustos.

Por eso, queremos aprovechar para invitaros a que conozcáis los vinos de Viña Luparia. Podrás encontrar todos los tipos de vinos de los que hemos hablado y acompañar todos esos momentos especiales que podemos tener un día cualquiera.

 

Compartir:

  • Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter

Debes tener 18 años para poder visitar esta web

Por favor, verifica tu edad