¿Te preguntas qué es el mosto? ¡Simple! Es un delicioso zumo de uva que se obtiene tras exprimirla y prensarla. Por su sabor, es apreciado por los más golosos e ideal para el momento del aperitivo cuando no tenemos ganas de consumir alcohol.
En el proceso de elaboración del vino y durante la etapa de prensado se obtiene un líquido muy aromático, dulce y delicioso. Aunque, no le gusta a todo el mundo porque contiene partículas como la piel o las semillas; lo que se conoce como taninos. La verdad es que, aunque no sea para todos, más natural… ¡Imposible! Además, estas partículas tienen una utilidad, le aportan muchos beneficios a esta deliciosa bebida.
Pero, además de responder a la duda de qué es el mosto contándoos que es una deliciosa bebida también tenemos que aclarar que es la vez la base con la que se elabora el vino. Preparar el mosto es el primer paso en el proceso de elaboración cuando queremos hacer vino.
La principal diferencia entre el mosto y el vino a pesar de que proceden de la misma base es que, al no tener un tiempo de maceración, el mosto es una bebida sin alcohol. Pero, no dejes de leer, ¡que vamos a contarte más diferencias para que te quede bien claro qué es el mosto y qué el vino!
¿En qué se diferencia del vino?
La verdad es que, una vez que sabes qué es el mosto, ya puedes intuir que es totalmente diferente al vino.
La principal diferencia, además de que el mosto no tiene graduación alcohólica, está en los procesos de elaboración. El mosto surge en el primer paso de la elaboración del vino y, en consecuencia, podemos afirmar que el vino se elabora a partir de este.
La forma más habitual de hacer mosto es el “pisado de las uvas” y ya estaría listo. Aunque hay que tener en cuenta temas de calidad y sanidad antes de realizarlo.
El vino, es en realidad mosto fermentado. ¿Qué ocurre? Simplemente que dejamos el mosto madurar para que poco a poco su azúcar vaya convirtiéndose de forma natural en alcohol. Por cierto, cuando se busca hacer un vino dulce lo que se hace es interrumpir este proceso de fermentación antes de que todo el azúcar se haya convertido en alcohol.
Propuestas de Sandevid que te encantarán si te gusta el mosto
Como ya sabrás, en Sandevid no tenemos mosto (¡al menos de momento!) pero sí que podemos recomendarte algunos de nuestros sabores que te encantarán si te gusta esta bebida.
Podemos empezar por nuestro tinto de verano sin alcohol. Con él, podrás disfrutar del todo el sabor que caracteriza a nuestro tinto de verano pero en una versión sin alcohol; ideal para esos días en los que no puedes o simplemente no te apetece beber alcohol.
Por otro lado, no podemos no recomendarte nuestro tinto de verano oo. Esta bebida combina todo el sabor de nuestro tinto de verano original con las ventajas de contener 0,0% de alcohol y sin azúcar. Se trata de una alternativa ideal cuando, además de no tomar alcohol, tampoco puedes o te apetece consumir un producto con azúcar; es además nuestra opción más fit y la preferida de aquellos a los que les gusta cuidarse sin renunciar al sabor.