• Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter
  • Sandevid en Instagram
  • Sandevid en YouTube

Ranking de mejores discos y canciones con el vino como protagonista

Música y vino, ¡eternos compañeros! La primera nos pone en el mood ideal para saborear con gusto la copa de nuestra bebida favorita. El segundo ha sido, sin lugar a duda, un elixir recurrente para invocar a las musas.

No podemos medir con exactitud cuánto mejora el sabor del vino -o del tinto de verano– cuando suena un buen temazo de fondo, tampoco tenemos un registro de cuántas de nuestras canciones favoritas han sido inspiradas tras un par de copas pero lo que sí podemos asegurar es que la música y el vino se complementan a la perfección.

En el mundo del vino es muy habitual hablar de maridajes, esa combinación de sabores entre un plato determinado y una variedad o denominación de origen que trae al paladar sensaciones nuevas e indescriptibles. Poco se habla de otros maridajes, otras cosas que mejoran si se acompañan de una buena copa. Hablamos, por ejemplo, de estos Momentos Sandevid con amigos, con un libro que nos encanta, en nuestra terraza o bar favorito o… En definitiva, lo que más te guste y te haga disfrutar de verdad.

En este artículo vamos a hablar de uno de esos maridajes que tanto nos gustan: música y vino. Para ello nos vamos a centrar en tres manifestaciones perfectas de esta conexión: un disco inspirado por el vino, una canción reinterpretada y unos temazos que nos ponen en el mood perfecto para tomarnos una copa.

El espíritu del vino, 71:49 minutos del mejor maridaje sonoro

El tercer disco de estudio de Héroes del Silencio es probablemente uno de los más importantes y relevantes para el rock español. Publicado simultáneamente en toda Europa en junio de 1993, El espíritu del vino marcó un hito en la música en español al alzarse con un disco de oro en España, Alemania, Suiza y México.

Este disco, considerado por muchos como el más relevante de estas leyendas del rock español, bebió de numerosas inspiraciones. Se señala una influencia obvia del poema El alma del vino de Charles Baudelaire y, por supuesto, también la inspiración surgida por el propio vino. Las letras crípticas y plagadas de referencias a la literatura, las experiencias oníricas y los simbolismos por las que el grupo es tan reconocido se hicieron aún más presentes en El espíritu del vino; así como la influencia de grupos extranjeros que convirtieron a Héroes del Silencio en toda una insignia.

A pesar de contar con más de 25 años, El espíritu del vino y los propios Héroes del Silencio continúan siendo todo un referente y un fenómeno de masas en la actualidad. Prueba de ello es la impresionante acogida del documental sobre la banda de Netflix: Héroes: Silencio y Rock & Roll, dirigido por Alexis Morante. Os invitamos a verlo acompañados de una buena copa de vuestro vino favorito o, si lo preferís, de nuestra receta más bohemia: Sandevid Radler.

“Summer wine”, un tema con diferentes denominaciones de origen

“Summer wine” podría parecer a priori un tema más inspirado por el vino pero, sin embargo, tiene una peculiaridad que lo hace muy especial; ha sido versionado por una gran cantidad de artistas, incluyendo muchos que nos encantan.

Al igual que un mismo tipo de vino puede tener diferentes matices en función de su Denominación de Origen, este tema interpretado originalmente de Suzi Jane Hokom y Lee Hazlewood se transforma con cada interpretación. Desde la que le dio la fama en 1967 de Nancy Sinatra y Lee Hazlewood hasta las más actuales.

“Summer wine” ha sido incluso traducido a diferentes idiomas como el español (“Nectar de verano” de Los Belkings) o el francés (“Le Vin de l’été” de Marie Laforêt y Gérard Klein).

Entre algunas de las mejores covers podemos destacar la versión de The Corrs junto con Bono de U2 de 2002, la versión que combina inglés y francés de Alex Kapranos, cantante de Franz Ferdinand, y la cantante francesa Clara Luciani de 2019 y la inolvidable cover de Lana del Rey de 2013 junto con Barrie-James O’Neill.

Vino y música, la combinación perfecta para una noche de fiesta

Por supuesto, no podríamos dejar de mencionar en este artículo sobre música y vino a esos temazos que crean la atmósfera perfecta para tomarnos una buena copa; esos imprescindibles en cualquier fiesta que animan hasta al más muermo. ¡Ahí van nuestras recomendaciones para una noche perfecta acompañada por vino, sangría o un buen rebujito!

  1. Tainy ft. Anuel AA y Ozuna: “Adicto”: No estamos seguros de “que sólo fueron dos copas de vino” pero en cuanto este temazo empieza a sonar a nosotros nos entran ganas de pedir otra y ponernos a bailar.
  2. C. Tangana ft. Natti Natasha: “Viene y Va”: Como dice la canción, la vida viene y va y ¿qué mejor forma de aprovecharla que disfrutando de un buen #MomentoSandevid cuando tengamos la oportunidad?
  3. Don Patricio: “Comunicado de Prensa”: Don Patricio se pide tu lado de la cama y un vino y nosotros le acompañamos.
  4. Bad Bunny: “Dakiti”: ¿Hacen unas copas de vino en Dakiti?

Esperamos que disfrutéis con este maridaje sonoro acompañado de vuestra bebida favorita. ¿Se os ocurre algún otro tema ideal para combinar con Sandevid? ¡Comparte este artículo en tus redes sociales y menciónanos, con tu recomendación!

Compartir:

  • Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter

Debes tener 18 años para poder visitar esta web

Por favor, verifica tu edad