¡Ya llega la Navidad! Y aunque esta navidad sea para muchos, muy diferente a otras pasadas, siempre tenemos la ilusión y las ganas de hacerlas especiales y poder celebrarlas con las personas que queremos.
Una de las cosas que más problemas estamos teniendo, a la hora de elegir el menú, es hacer que todos los comensales puedan comer un menú vegano y que, aquellos que no lo sean, puedan disfrutar de una navidad vegana sin darse cuenta.
Por eso, os queremos dar algunas ideas de platos que hemos ido haciendo durante el año, y que pueden ser muy buena idea para una navidad vegana ideal y especial.
Picoteo vegano para ir abriendo boca
¿A quién no le gusta picar algo antes de sentarse en la mesa? Nosotros no vamos a ser menos, por eso, te invitamos a que pruebes nuestros famosos nachos mexicanos.
Al tener que añadirle un toque de queso al final, te recomendamos que realices cualquier tipo de estos quesos veganos que te proponíamos hace unas semanas. Sin duda, es una combinación estupenda para empezar una cena tan diferente, como será la de este año.
Otra de las opciones que te damos para hacer un picoteo vegano antes de la comida es elaborar un sencillo hummus. Sin duda uno de los platos de moda, y con el que no dejarás indiferente a nadie. Es muy fácil de elaborar, por lo que puede sacarte de un apuro y sobre todo, dejarte muy bien delante de los asistentes a la cena.
Puedes acompañar el hummus con algunos trocitos de verduras, como en la foto. ¡Es una mezcla explosiva y deliciosa!
Algunas ideas para un menú de navidad vegano
Para un primer plato, os recomendamos una sopa de coliflor, está espectacular. Es muy fácil de cocinar: en primer lugar, trituraremos almendras, avellanas, piñones y un diente de ajo. Añadimos un par de cucharadas del caldo de verduras. Seguidamente ponemos en una cazuela cebolla y puerro, cortados en trozos no muy pequeños (porque después lo trituraremos). Cuando ya estén cogiendo un color transparente, añadimos todo lo que hemos triturado anteriormente y agregamos el caldo de verduras (500 ml) y leche vegetal (300 ml).
Ahora vamos a por la coliflor. Una vez limpia, la añadimos a la preparación anterior, y lo dejaremos unos 20 minutos aproximadamente, hasta que la coliflor esté tierna. Una vez que esté tierna, trituramos todo y le añadimos sal y pimienta (al gusto). ¡Y listo!
Para el segundo plato, os traemos, albóndigas de tofu y avena. Para empezar, vamos a cortar media cebolla y un puerro, también rallaremos una zanahoria, y trocearemos champiñones (150 gr) y el tofu (150 gr). Cuando tengamos todo preparado, lo echaremos a una sartén y cuando ya estén empezando a volverse transparentes, le añadiremos la salsa de tomate (450 gr) y los copos de avena (90 gr). Cuando tengamos una textura densa, apartaremos la sartén del fuego.
Para realizar la salsa que las va a acompañar, cortaremos una zanahoria, champiñones y media cebolla y lo añadiremos todo a una sartén honda con un diente de ajo. Agregamos vino blanco (200 ml) y agua (200 ml) y dejamos que se reduzca unos 10 minutos y lo trituramos todo, y ya tenemos la salsa lista.
Para acabar, formaremos las albóndigas y las freiremos, y ya estarán listas para tomar.
¿Qué tal acabar el menú con un delicioso bizcocho vegano?
Y de beber… ¡Sandevid!
Por supuesto, este delicioso menú tiene que ser acompañado con un buen tinto de verano, que haga el momento totalmente especial.
En Sandevid, elaboramos nuestros tintos de verano de una manera 100% vegetal. Y diréis… Pero si es vino, ¿qué tiene de animal? Pues si, la mayoría de los tintos de verano tienen un filtro de origen animal, que se utiliza en el proceso de clarificación del vino, en cambio, en Sandevid, elaboramos este proceso con filtros de origen vegetal.
Además, os recomendamos, nuestro Sandevid con un toque de vermut, ya que es un producto innovador y que está delicioso, es un producto especial que creemos que puede ayudar redondear el menú tan bueno que os hemos recomendado y así poder disfrutar de una auténtica navidad vegana.