El 19 de marzo se celebra el Día del Padre y desde Sandevid queremos proponerte algo… Año tras año según va acercándose esta fecha vemos cientos de artículos con listas de regalos interminables y todo tipo de propuestas. Adelante, búscalas, da igual de qué tipo de papá estemos hablando; del futbolero, del casero, del amante del campo, del ávido lector… Con un par de clics encontramos una lista que nos anima a demostrar nuestro amor con dinero. Sin embargo, muchas ignoran cuál es de verdad el regalo perfecto que podemos hacer por el Día del Padre: nuestro tiempo.

Desde Sandevid nos hemos propuesto reivindicar precisamente eso, contaros que lo mejor que le podemos regalar a papá es un plan para disfrutar juntos. No hace falta gastar demasiado dinero porque le estaremos dando algo más valioso: unos momentos padre-hij@ inolvidables.

Podríamos proponeros regalos para amantes del vino o contaros cuáles son las últimas novedades para padres aspirantes a sumilleres, pero hemos decidido presentaros algo más importante que cualquier cosa que se pueda comprar con dinero. En este artículo vamos a compartir tres ideas para celebrar el Día del Padre disfrutando de papá y, por supuesto, acompañados del mejor tinto de verano del mundo.

Un picnic gourmet en vuestro parque favorito

Todos tenemos un parque favorito en nuestra ciudad. Seguro que todos tenéis algún recuerdo de cuando ibais de pequeños a jugar en los columpios, a darle de comer a los patos, a aprender a montar en bicicleta o a chutar el balón con los amigos.

¿Sabes quién comparte seguro alguno de esos recuerdos? ¡Pues claro, tu padre! Por eso, te proponemos preparar unos aperitivos bien ricos, meterlos en una cesta junto con vuestro Sandevid favorito, ir a buscar a papá y ser por una vez nosotros los que le llevamos al parque a él.

Todo depende del espacio que tengáis en vuestro parque favorito. Si hay hueco para extender una manta, más que mejor. Si no es así, siempre habrá algún banco donde sentaros y hablar de todo o de nada, simplemente disfrutar del momento juntos, acompañados de un Sandevid.

Por cierto, puedes comprar los aperitivos pero nosotros te animamos a hacerlos tú mismo para que sea más especial. Echa un vistazo a nuestra receta de queso vegano o de chorizo vegano; para acompañar te proponemos nuestra sangría, es perfecta para darle el toque de sabor ideal a cualquier picnic.

Un plan solo para los dos

Papá posiblemente ya tenga un buen par de zapatillas, se haya comprado todos los libros que le interesa leer o no necesite otra taza nueva. Por eso, te proponemos que en vez de gastar dinero en regalar por regalar lo inviertas en una experiencia para disfrutar juntos.

En este caso, todo depende de los gustos del padre en cuestión y del presupuesto. Aunque, hay muchas cosas que podemos hacer sin gastar demasiado, o incluso gratis. Por ejemplo, muchos museos tienen días o franjas horarias gratuitas o siempre podemos encontrar alguna exposición que visitar. También tenemos la opción de ir a una ruta de montaña y admirar la naturaleza o animarnos a recorrer la ciudad como si fuésemos turistas para descubrir nuevos lugares que hasta ahora nos habían pasado desapercibidos.

Escojas el momento que escojas no pierdas la oportunidad de redondear la experiencia siendo tú el que invite a tomar algo en un bar o terraza. Si alguno de los dos va a conducir os encantará saber que también tenemos opciones sin alcohol deliciosas, probad nuestro tinto de verano sin alcohol o nuestro tinto de verano 00 sin alcohol y sin azúcar.

Una visita sorpresa con un toque dulce

Acabamos con nuestra propuesta más sencilla: simplemente hazle una visita a tu padre. No tienes porqué llevar un gran plan preparado, ni siquiera es necesario salir a la calle. Tan solo tienes que acercarte a su casa cuando sepas que estará, y darle una sorpresa.

Si tu padre es de los golosos como nosotros te proponemos que acompañes tu visita con algún dulce delicioso. Hace poco compartimos un par de recetas de brownie vegano tan sencillas para cualquiera con un horno y un poco de paciencia pueda hacer unos postres para chuparse los dedos.

Quizá te parezca un poco raro pero hay una combinación secreta que está riquísima: acompañar un postre dulce con nuestro Sandevid Vermut. Suena extraño al principio, pero si te gustan los contrastes de sabores esta es impresionante. Eso sí, es solo para valientes. Si no te atreves o eres de los que les gustan las combinaciones más clásicas siempre puedes leer nuestro post en el que te contamos cómo hacer hummus y preparar un picoteo de diez.

Sea cual sea la opción que escojas para celebrar el Día del Padre, recuerda que el mejor regalo que puedes hacerle es compartir con él un momento inolvidable. Disfruta de este día y de todos los que puedas con papá y acompáñalos de tu tinto de verano favorito. Brindamos con vosotros por muchos momentos Sandevid juntos. Podéis compartir con nosotros cómo estáis celebrando esta fecha utilizando el hashtag #momentosandevid