• Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter
  • Sandevid en Instagram
  • Sandevid en YouTube

Día internacional del músico, ¿lo celebramos?

¿A quién no le gusta la música? Sea del estilo musical que sea, pero es muy difícil encontrarse con alguien al que no le guste la música.

Ya sea para escuchar de fondo, como para trabajar, para hacer deporte… Hay mil maneras de disfrutar de ella.

Por ello, hoy, 22 de noviembre, queremos hacer un guiño a todos los artistas, en el día internacional del músico.

¿Qué se celebra el Dia internacional del músico?

El Día internacional del músico comenzó en una ciudad de Normandía, Evreux, donde se celebró un torneo de compositores. Hay que remontarse hasta el 1695 en Edimburgo (Escocia) para encontrar la celebración que conmemoramos a día de hoy. A partir de esa fecha, se fue extendiendo por otros países.

El día 22 de noviembre se conmemora la muerte de Santa Cecilia, patrona de todos los músicos. Esta mártir cristiana fue retratada en el siglo XV por los artistas de la época, siempre tocando el arpa u otros instrumentos musicales. Por ello se la ha vinculado tanto al arte de la música.

dia internacional del musico

 

En algunos lugares se suelen dar charlas o conferencias relacionadas con la música o con los músicos famosos de la historia. Además, se suele aprovechar para organizar algún tipo de concierto con los componentes de orquestas y bandas. Es una gran oportunidad para poder disfrutar de buena música y un buen momento para relajarse.

Este año, con las circunstancias en las que nos encontramos, no sabemos cómo lo celebrarán algunas de las instituciones más importantes del planeta. Pero seguro que sacan a relucir su mejor música de una manera creativa.

Además, os aseguramos que los hashtags: #DiaInternacionalDelMúsico #DiadelaMusica #DiaDelMusico estarán entre los más utilizados hoy.

Descubre a los grupos que te presentamos en Sandevid

No sé si o sabéis pero desde Sandevid estamos apoyando a diferentes grupos musicales que o bien están comenzando su andadura por el mundo de la música o están promocionando nuevos temas y/o discos.

A continuación, te resumimos cuáles son las entrevistas que hemos hecho hasta ahora y te dejamos los enlaces para que puedas echarles un vistazo:

Portada de Nada fue casualidad, de Münik, el grupo de Nika

Miembros de la banda La la love you

  • Entrevista a Pole, destacado joven toledano lanzado a la fama gracias a su tema “Quédate conmigo”

pole. sandevid

entrevista sunvalley sandevid

entrevista Drugos sandevid

  • Entrevista a Stock, una banda de pop-rock formada en Reinosa por DiegoPereIbañez y Kike.

grupo stock reinosa

selene casas

era paraiso - entrevista sandevid

 

Esperamos que os haya gustado el post de hoy, y sobre todo, ¡que disfrutéis de la música tanto como lo hacemos nosotros!

Compartir:

  • Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter

Debes tener 18 años para poder visitar esta web

Por favor, verifica tu edad